El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, tomó juramento este lunes a la nueva subsecretaria de Desarrollo Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Ana María Iturra.  El área actualmente se encontraba vacante.

El acto se desarrolló en la Residencia Oficial de Km. 3, en Comodoro Rivadavia y contó con la presencia de ministros del gabinete provincial y referentes de distintas instituciones de esa ciudad. 

Ana María Iturra asumió como Subsecretaria de Desarrollo Social del Chubut

Presencia en el territorio

Tras la puesta en funciones, Arcioni realzó el compromiso social de Iturra al frente de la Delegación de Familia en Comodoro Rivadavia. “Todos la conocen a Anita por el trabajo que viene haciendo incansablemente, acompañando a todas las instituciones”.

El Gobernador manifestó que a partir de su designación en la Subsecretaría de Desarrollo Social “ese mismo trabajo se va a amplificar y replicar en sintonía con la ministra en cada rincón de la provincia”.

Aseguró que se trata de un área “muy sensible y no hay excusas ni económicas ni financieras para no poder llegar a cada una de las necesidades, con mucho territorio, mucha presencia y mucha coordinación”.

Arcioni indicó que “con este salto de jerarquización se va a amplificar” esa tarea y reveló que la flamante funcionaria “no tiene otra ambición más que poder llegar y ayudar a cada uno de los vecinos”.

Finalmente precisó que “era una Subsecretaría que no estaba cubierta, y hoy es una realidad para tener ya conformado a pleno el equipo y seguir trabajando”.

“Llegar al vecino que más lo necesita”

La nueva subsecretaria de Desarrollo Social manifestó que “fue una sorpresa” su designación en el área e indicó que “el Gobernador me pidió hace poquitos días que me sume al equipo del Ministerio en Rawson”.

Sostuvo que “hace un año y medio vengo desempeñándome como delegada de Familia en Comodoro, ahora dando un paso más grande, ampliando el trabajo a toda la provincia, para llegar a la gente, escuchar y estar con el vecino que más lo necesita”.

Iturra señaló que su eje será “recorrer, hacer territorio y ahí sacaré mis conclusiones para empezar a trabajar lo antes posible”.