Ante el cuestionamiento de la concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, del trabajo que se realiza en materia de Turismo en Esquel, en comparación con Trevelin, el responsable del área Gustavo Simieli dijo que de esa manera fomenta la división entre las dos ciudades. 

El Secretario de Turismo señaló que "debemos ser nosotros los que damos el ejemplo y no profundizar esta grieta y división -entre Esquel y Trevelin-". 

En ese sentido, indicó que el turista no sabe las divisiones geográficas entre una ciudad y la otra, ni el color político. "Tenemos que ser más inteligentes a la hora de declarar y saber que la política en el turismo no juega", aseguró. 

Agregó que hacer una reseña de lo que hace cada una de las localidades "no suma" y destacó que Esquel siempre le da difusión y promociona los atractivos de Trevelin. 

Vale mencionar que las declaraciones de la concejal de Chubut al Frente fueron en el marco del discurso del Intendente Sergio Ongarato en la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Esquel. Entre otros temas, cuestionó el trabajo que se realiza en materia de Turismo y destacó la labor que se hace en Trevelin.