En el discurso de inicio de sesiones en la Legislatura de Chubut, el Gobernador hizo un apartado para referirse a los recursos que distribuye nación y recordó que Chubut aporta mucho más de lo que recibe.

“En lo que respecta a las cuestiones impositivas quiero recordar en este ámbito nuestro interés y voluntad de seguir trabajando para conseguir los consensos necesarios para la aprobación en el Congreso Nacional de nuestro proyecto de reparación histórica. Necesitamos seguir mejorando nuestra estructura de ingresos para continuar avanzando. revertir la centralidad del sistema tributario argentino es la clave: Chubut aporta mucho más de lo que Nación nos devuelve”, remarcó el primer mandatario provincial.

En este sentido, Arcioni indicó que “para eso, es imprescindible fortalecer desde el Gobierno central una mirada hacia las provincias desde su potencial, desde las posibilidades y la capacidad de cada una de ellas de aportar al desarrollo del conjunto. Avanzar en un proceso de equiparación de oportunidades para todos los argentinos y argentinas depende de la mirada que el gobierno central tenga sobre todas las provincias”.

“Todo esto tiene que ver con el costado fiscal y financiero. En cuanto a la economía real, seguimos siendo la cuarta provincia exportadora gracias a la potencia de la industria petrolera, nuestra industria insignia, motor del desarrollo de la argentina, un sector productivo pionero, protagonista y líder de la industria, no solo provincial, sino también nacional”.

El reclamo de Arcioni a Nación: “Chubut aporta mucho más de lo que nos devuelve”

“La violencia no es el camino”

El gobernador Arcioni sostuvo que “las inversiones y avances en materia de modernización del Estado se vieron truncadas por los incendios de diciembre de 2021” y expresó: “Como lo dije en aquel momento, lo vuelvo a decir ahora. La violencia no es el camino para marcar las diferencias”.

“La destrucción y el fuego sólo perjudica a los y las chubutenses”, afirmó, y envió un cálido saludo al diario El Chubut que “es un medio histórico de nuestra provincia que también sufrió un atentado que incluyó la quema de su edificio”.

Remarcó que “para eso existen los espacios de debate y de búsqueda de consensos, como lo es esta Casa” y reiteró que seguirá “colaborando con la justicia para dar con los responsables de estos episodios, los materiales e intelectuales”.

Arcioni manifestó que “ahora es momento de ir por más, avanzar, haciendo grandes e importantes cosas, que nos permitan tomar las decisiones resolver los problemas de hoy, los de mañana y los que vendrán más allá”.

“Con mucho esfuerzo por parte de todos hemos logrado poner a Chubut de pie, y sentar las bases de una provincia sólida y sostenible, ahora es el momento de ir por más y proyectar la transformación definitiva del Chubut”, expresó.

Convocó a cumplir “el gran desafío de generar confianza en la política democrática, la que genera respuestas, ese debe ser un objetivo irrenunciable. Los chubutenses merecen que reforcemos nuestro compromiso en la política como servicio público”.

“Por mi parte, renuevo mi compromiso con todos ustedes, sin distinción, para trabajar unidos y juntos por Chubut”, concluyó el Gobernador Arcioni.