El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto a otros mandatarios provinciales, acompañó al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, este martes, en su visita al Congreso de la Nación, donde se encuentra en tratamiento el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), remitido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Antes, el mandatario provincial, junto a Gobernadores de otras provincias, mantuvo distintas reuniones con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para dialogar sobre la visión del Entendimiento con el FMI en el Congreso.

Arcioni participó de la reunión de gobernadores en apoyo al acuerdo con el FMI

En diálogo con la prensa, Arcioni expresó que “lo que más nos preocupa ya fue aclarado, justamente, todo el tema de tarifas, y lo que puedan ser obras públicas”.

“Estamos acá para acompañar el crecimiento de la Argentina,  acompañar al señor Presidente y a todo su Gobierno, para lograr este consenso”, aseveró Arcioni.

En cuanto a los beneficios de la aprobación legislativa del proyecto enviado por el Ejecutivo nacional, el mandatario chubutense destacó que "van a venir las inversiones, la credibilidad y el acceso al mundo”.

“Vamos a estar esperando las conversaciones y los consensos que se logren en la Comisión, vamos a participar e ir viendo, pero lo cierto es que hay que escuchar a todos, absolutamente todas las posturas”.

Arcioni participó de la reunión de gobernadores en apoyo al acuerdo con el FMI

Responsabilidad institucional

Más adelante, Arcioni afirmó que “los Gobernadores están de acuerdo porque se entiende que acá hay algo que destacar: la responsabilidad institucional que tienen todos, como así también todos los referentes políticos, en este caso, los señores senadores y diputados nacionales”. 

En esta línea, el mandatario puso de relieve que “no se está discutiendo sobre cómo se tomó la deuda, no se está echando culpas hacia atrás. Lo que se está haciendo acá es hacerse uno responsable de la situación que nos toca vivir, en este caso al señor Presidente y a los Gobernadores, en situaciones muy delicadas; y al ser responsables institucionalmente, le estamos dando una solución”.

Aclaró, seguidamente, que “no es grato acordar, con el acreedores de organismos internacionales, más como el Fondo Monetario Internacional, pero sí es importante refinanciar por todo lo que estamos conversando, sobre todo que vuelva la confianza a la Argentina, que vuelvan las inversiones, generar mano de obra y proyectar acceso a créditos internacionales. No podemos entrar…