La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Esquel, que analizó el pago municipal de un alquiler que nunca se utilizó, emitió un dictamen donde atribuyó a Matías Taccetta la responsabilidad de lo ocurrido. 

De acuerdo a la información a la que accedió EQSnotas.com, el dictamen fue unánime y está firmado por los concejales Gerardo Filippini, Fabiana Vázquez, María Eugenia Estefanía, Rubén Álvarez, Valeria Saunders, Matías Peláez y María Martínez. 

La Comisión Investigadora llegó a esa resolución luego de analizar las fojas con el detalle de los hechos, dando cuenta de los incumplimientos y transgresiones a la normativa vigente, por parte del Secretario de Hacienda del Municipio, en ese momento. 

De esa manera, determinaron que en la contratación del inmueble de la calle Darwin se produjo un perjuicio económico al municipio y atribuyeron al ex Secretario de Hacienda, Matías  Taccetta, la responsabilidad en el proceso relacionado con la contratación del edificio que nunca se utilizó pero, sin embargo, el ejecutivo tuvo que pagar una importante suma de dinero. 

Vale mencionar que no se descarta, que más adelante, también se analice la responsabilidad del intendente Sergio Ongarato.