Con la participación del Instituto Futaleufú, el Frente Patria Grande, y el Movimiento Social para el Desarrollo Integral quedó conformado un nuevo frente electoral que disputará las internas partidarias dentro del Partido Justicialista Local.

Es así que definieron que Patricia Berra encabezará la lista como candidata a intendente, mientras que Damián Villanueva será el primer concejal. 
Este nuevo espacio definió quienes serán los representantes de cada sector y su participación en la futura elección del próximo 4 de Junio. 

Patricia Berra se suma a la interna del PJ como pre candidata a intendente

Patricia Berra presidenta del Instituto Futaleufú afirmó “esta es una construcción horizontal que venimos gestando hace ya varios años, a través de diferentes encuentros militantes y creemos que este es el momento adecuado para proponer a nuestros vecinos una nueva alternativa electoral”.


También remarcó el posicionamiento político que tiene este espacio en cuanto a la gestión del actual Gobernador Mariano Arcioni: “Desde este espacio hemos luchado contra cada una de las políticas de ajuste que ha llevado adelante el Gobierno Provincial y lo seguiremos haciendo, creemos fuertemente en que nuestra provincia debe transitar caminos distintos en cuanto a la matriz productiva y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, es por esto que no vamos a integrar ningún frente en el que este Mariano Arcioni”.


En referencia a las elecciones internas destacó “no están claros los procedimientos, ni los formatos para la presentación de las listas, creemos que es una forma de desalentar la participación política y un claro ejemplo de las metodologías proscriptivas para que algunos sectores del peronismo se vean obligados a acompañar la supuesta “unidad” o directamente no participar en las internas” 


En el encuentro estaban presentes distintos referentes locales que integrarán la lista de concejales como Mariela Llanquinao, Susana Moreno, Nestor Cheuque, Enrique Ledesma, Fabiana Jara, Karina Zapata entre otros.