La concejal radical Karina Otero , que acompañó a la lista ganadora de las PASO en Chubut, encabezada por Ignacio 'Nacho' Torres , resaltó la importancia de que todos los integrantes del espacio trabajen en conjunto de cara a noviembre.

Sostuvo que más allá de la interna ganada por Torres "la gente ha tenido un claro mensaje hacia el gobierno provincial y nacional". Consideró que a través del voto, la ciudadanía expresó que "quiere cambiar" y "ver caras nuevas en la política , nos han dado un claro mensaje que tenemos que entender sobre todo los radicales

Sobre quiénes han votado a la lista triunfadora, analizó: "Yo creo que el radical que entiende que hay espacios que se tienen que empezar a ver desde otra perspectiva sí (acompañó), en otros casos no. Joven".

"Más allá de los resultados de la interna tenemos que estar juntos. Debemos trabajar todos para conseguir las dos bancas en el Senado" , subrayó Otero. Si bien todavía no han existido conversaciones con los integrantes de las dos listas que perdieron las PASO, expresó: "Confío en que todos los que no han podido ganar nos van a acompañar".

Con respecto a sus diferencias con Sergio Ongarato a partir de declaraciones que el intendente hizo sobre ella, apuntó: "Creo que fue mal asesorado en ese momento, pero me parece que hoy la discusión y el adversario está en otro lado, no dentro del mismo espacio " . Se mostró abierta a conversar con él porque "siempre fui una persona de diálogo": "Si me convoca por supuesto voy a hablar. Creo que hoy tuvo una reunión con el resto de los concejales a la cual no hemos sido invitados el concejal Austin y yo, pero creemos que merecemos que nos convoquen a conversar ".