Pablo Durán conversó con #NotasDeRadio y  se refirió con dureza a los organismos y medios que ayer estuvieron  haciendo declaraciones en el Lof de Ocupación

"Algunos medios están creando terrorismo de estado, diciendo barbaridades. Es una aberración escuchar las cosas que decían desde un organismo como la Asamblea de Derechos Humanos que sólo defiende los derechos de algunos ciudadanos y otros no"  Remarcó luego que lo van a tratar de "facho" por su opinión pero no le importa.

Según el funcionario, todos estamos expuestos "la gente se pregunta a quién le toca después. Tenemos que  entender todos que en conjunto  debemos tomar la firme decisión de terminar con esta "banda de delincuentes".

El ministro aseguró que el RAM en realidad está atentando contra vecinos de nuestra provincia. Y que a los delincuentes hay que caerles con todo el peso de la ley. Además, sembró sospechas sobre la financiación de este grupo, declarando que algunos integrantes del Lof llamativamente viajan a otros puntos del mundo. "Se van a sorprender del apoyo financiero que tienen algunos sectores".

También se refirió a la cámara de seguridad que dejó de grabar a las 8 de la mañana del día del ataque al Juzgado Federal y confirmó que se está investigando y si hay un autor se va a conocer.

"La escasez del recurso humano y la falta de mantenimiento siempre fue un tema complejo en la operación de las cámaras. En este momento las reparaciones las hace personal técnico de la policía de la provincia.

Destacó luego que la  intención es contar con un equipo capacitado "desplegado en forma permanente en cada una de las unidades regionales, para que las cámaras sirvan en la parte preventiva "-y añadió que en el centro de monitoreo de Puerto Madryn y Trelew están teniendo muy buenos resultados.