El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se retractó públicamente de sus dichos vinculados a los concejales Hernán Alonso y Valeria Saunders. Días atrás, a raíz de la presentación judicial que hicieron los ediles de la oposición por el polémico alquiler de la calle Darwin, el mandatario había expresado que Alonso y Saunders "pueden decir lo que son hechos de corrupción porque estuvieron al lado y no dijeron nada".

Esto llevó a un reclamo de los ex ministros provinciales mediante una carta documento. "Yo aludí a ellos en una declaración que tenía que ver con contenido político, ellos no lo vieron así. Se sintieron agraviados por mis dichos", aclaró Ongarato en la mañana del viernes. "En ningún momento tenía intención de agraviarlos personalmente. Yo no veo la política desde ese sentido", continuó.

Aseguró que "intentaba decir que los dos fueron ministros del gobierno provincial pero en ningún momento quise decir que ellos hayan sido parte de los hechos de corrupción". "Si se interpetó así ha sido por un error de comunicación mía y pido las disculpas a los concejales en ese sentido", insistió el intendente. 

Consideró que en Esquel "todos somos honorables, respetables, estemos en el lugar que estemos, ya sea de oficialismo u oposición". "Tenemos que discutir de política. Desde el 1983 para acá en Esquel se ha discutido de política, de democracia, si una obra es más conveniente que otra, si una forma de gestionar algún servicio es de una manera o de otra, pero nunca con denuncias e interponiendo a la justicia en cualquier cosa que quiere hacer la política", planteó. 

Para Ongarato esto llevó a que la ciudad "tenga un nivel de vida muy bueno respecto de otras". "En Esquel hasta ahora no judicializamos la política", cerró.

El intendente se retractó públicamente a demanda de Saunders y Alonso