El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dio su parecer sobre la presentación que los concejales de la oposición hicieron en la justicia a raíz del alquiler de un edificio que no se utilizó en la calle Darwin. "Están buscando la espectacularidad de todo este tema", consideró.

También sostuvo que "si fueron a la justicia deberían suspender esta comisión que han creado. Están buscando algún hecho de corrupción y esto no existe". "La concejal Saunders y el concejal Alonso pueden decir lo que son hechos de corrupción porque estuvieron al lado y no dijeron nada", agregó el mandatario municipal. 

Para Ongarato "buscan manchar a mucha gente que integra este gobierno municipal". "Es un error administrativo que se origina fundamentalmente en que la obra para mejorar el edificio no se hizo", afirmó.

Consultado sobre si estaría dispuesto a responder con sus bienes, respondió: "Primero que devuelvan los 650 millones de dólares que no están en nuestra provincia, que me digan donde están esos fondos, dónde están los fondos de Santa Cruz que le faltan a nuestro país, que me digan qué fue de la ruta del dinero K y después hablamos de esto también". "Cuando ellos están envueltos en hechos de corrupción se lavan las manos", enfatizó.

Por otro lado, disparó contra Alejandro Wengier, quien era Secretario de Obras Públicas al momento de contratar ese alquiler: "Si el intendente firma un contrato el cual había seis meses para hacer obras, ¿por qué las obras no se hicieron?. Esto me pregunto yo, hoy no está el funcionario que estaba en ese momento. Ni siquiera está en el Concejo Deliberante". "Esto era responsabilidad de él y tendría que haberse hecho. A partir de ahí vinieron todo el resto de los problemas", aseguró. 

"Si esa obra se hubiera hecho no estaríamos hablando de este tema, no habría comisión y los concejales de la oposición estarían buscando algún otro tema para buscar espectacularidad en sus declaraciones", concluyó.