El concejal Gerardo Filippini fue elegido presidente de la Comisión Investigadora formada el viernes pasado en la sesión del Concejo Deliberante para conocer los detalles del pago del alquiler de un edificio que el municipio de Esquel nunca utilizó. El cuerpo está conformado por todos los bloques. 

El edil señaló que hicieron copia de la documentación enviada por el Ejecutivo para distribuir entre los espacios políticos, que pidieron pasar a un cuarto intermedio para analizarla.

En diálogo con EQSnotas.com, Filippini detalló que la mayor parte de los documentos fueron enviados por la Secretaría de Hacienda. Se trata de órdenes de pago, los pagos efectuados, los montos y las fechas. 

El objetivo final es determinar las responsabilidades de las personas involucradas "para ver por qué se continuó pagando el alquiler del edificio que no se ocupó". La Comisión pretende dirimir si hay responsabilidad política o administrativa.

El concejal remarcó que parece tratarse de una cuestión administrativa: "En principio no se le daría intervención a la justicia porque no habría un delito penal, pero todo va a surgir de lo que se investigue". También adelantó que si la Comisión lo considera necesario, se podría convocar a asesores legales y contables.