Gran repercusión tomó desde hace unos días la noticia sobre el pago de una abultada multa, por parte del Municipio de Esquel, por un contrato de alquiler que se realizó en el año 2018. Si bien el espacio nunca se utilizó, no se rescindió el contrato y la deuda creció. 

El alquiler era de un piso completo de un edificio ubicado en la calle Darwin donde se iba a trasladar el Concejo Deliberante y algunas dependencias municipales. Ante esta situación, concejales de distintos bloques pidieron la documentación pertinente y solicitaron la presencia del intendente Ongarato para que explique lo sucedido.

Matías Taccetta, quien actualmente es diputado nacional, en el momento del polémico alquiler era secretario de Hacienda de la municipalidad de Esquel. Luego de las repercusiones y declaraciones del intendente y algunos concejales, marcó su postura sobre el hecho y se puso a disposición de los concejales.

En diálogo con EQSnotas.com, Taccetta remarcó que la tanto al decisión del intendente, como la suya siempre fue rescindir el contrato con la empresa propietaria del inmueble. Insistió además en que se debe aclarar por qué desde Asesoría Legal no se realizó la notificación a tiempo para rescindir el acuerdo.

"Me puse a disposición de los concejales para aclarar cualquier duda porque mi nombre está en el medio y es bueno aclarar y averiguar las responsabilidades de cada uno", expresó.

"La decisión tanto del intendente como mía fue la baja del contrato, después habrá que ver la intimación por ese monto y por qué motivo desde Asesoría Legal dicen que no se podían notificar", agregó Taccetta.

"Si hay alguien que defendió los intereses del municipio durante muchísimos años soy yo y siempre doy la cara, no hay que esconderse y hay que aclarar las cosas", enfatizó y destacó que "las cosas se hicieron y no hay una negligencia por parte de los funcionarios".

Tacceta rinde cuentas ante el polémico pago de alquiler

Por otra parte, Taccetta insistió en que habría que consultar por qué motivo la firma dueña del local no se quería dar por notificada en enero de 2020 que fue cuando se había tomado la decisión de dar de baja el alquiler.

"Sabíamos que estaba el pedido de baja, sabíamos que se tenía que notificar y habrá que ver por qué motivo no se pudo hacer la notificación y se terminó haciendo en julio de 2020 y a través de una carta documento", agregó al respecto.

"Siempre he defendido los intereses del municipio, por eso me da lástima que se haya llegado a esta situación, si hay negligencia habrá que ver las responsabilidades", concluyó.

Matías Taccetta