La reunión se centró en la búsqueda de alternativas viables para determinar las tierras en las que se podría instalar el nuevo hospital zonal de la ciudad de Esquel, y otros temas pendientes referidos a la ciudad. 

Seguidamente, el Intendente presentó al Gobernador un pedido de aporte del tesoro provincial para poder hacer frente a los gastos extras registrados durante la emergencia climática.

“Presenté una nota solicitado un aporte adicional del tesoro provincial. La provincia ya destinó 5 millones de pesos para esta causa, pero el gasto en el que incurrió la Municipalidad ascendió a un monto de 15 millones, por lo cual, solicitamos la cobertura de esa diferencia. Esto quedará ahora en evaluación por parte del Ministro de Economía, Oscar Antonena, con quien también tuve una reunión para informarlo y darle más detalles sobre esta situación”, indicó Ongarato.  

Por otra parte, se abordaron temas relacionados a la promoción turística de la ciudad y en este sentido, Ongarato comentó que conversaron sobre turismo, conectividad aérea, la evolución de la temporada de invierno y también analizaron algunos problemas registrados en el inicio de la temporada. "Estuve acompañado por Miguel Sosa, presidente de la filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo, quien aportó mucho a la reunión y en lo que hace al trabajo conjunto entre las instituciones, la provincia y la municipalidad para el desarrollo y potenciamiento del destino Esquel y la comarca", concluyó.