En la semana, concejales de los bloques no oficialistas de Esquel formalizaron una presentación ante el Tribunal de cuentas de la Provincia y ante Fiscalía en la que denuncian que el Ejecutivo Municipal legisla en materia tributaria cuando al Ley no se lo permite.

Los ediles Osvaldo González Salinas, María Martínez, Martín Escalona y Hernán Alonso realizaron la presentación ante la Fiscalía denunciando que el Ejecutivo Municipal dictó una resolución para prorrogar un código tributario, algo que no está permitido por Ley.

Al respecto, el intendente Sergio Ongarato respondió que los concejales no oficialistas “están armando un circo muy vistoso” y aseguró que en el municipio “se están haciendo las cosas bien”. 

En este sentido, Ongarato afirmó que el hecho de la presentación de denuncias ante Fiscalia y el Tribunal de Cuentas de la provincia “empieza a ser hasta de mal gusto”

Toma de agua de Arroyo Buitreras

En otro aspecto, el intendente de Esquel se refirió a la demora en el tratamiento del proyecto para avanzar en la aprobación de los expedientes correspondientes a los convenios de servidumbres de paso para la obra del acueducto del Arroyo Buitreras.

“Esperemos que se pongan de acuerdo los concejales lo antes posible, ya hubo dos intentos fallidos esperemos que la próxima puedan ponerse de acuerdo entre todos los concejales y lograr sesionar”, expresó.

“Tiene que haber madurez suficiente de todos los concejales y no esperar una llamada desde Rawson o de Buenos Aires para sentarse a sesionar”, concluyó.