El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, continúa sumando firmas a favor del Pacto Fiscal y el complemento de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa.

En esta oportunidad, acompañado por el Ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, suscribió actas acuerdo con la Secretaria general del Sindicato de Amas de Casa (SACRA), Patricia Rodrigo.

Asimismo, obtuvo el apoyo de la Cámara de Servicios Portuarios del Este del Chubut (CA.SE.PE.C), representada por Sergio Pantano y Ezequiel Jaroslavsky; el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), representado por  Jorge Maldonado, y el SUPA y SOMU, que estuvieron representados por Alfredo Franco y por Andrés Vera y Cristian Colin respectivamente.

Los acuerdos ciudadanos firmados reconocen un "marco de situación que amerita el consenso para la aprobación del Pacto Fiscal firmado por el gobierno provincial con el gobierno nacional".

En el mismo acuerdo, hacen extensiva la soliticutd de la arpobación del complemento de la Ley de Emergencia en el que se comprometen a "dotar al Poder Ejecutivo Provincial de elementos de reordenamiento y financiamiento para atender a la búsqueda de instrumentos para paliar la deuda con proveedores y empresas del último año".

Asimismo, aclara que el acto se formaliza "con independencia de las posturas políticas e ideológicas, que cada parte, sector gremial o partido político pudiera tener, y se comprometen a mantener reuniones periódicas para consensuar políticas relativas a cada sector".