La Cámara de Empresas Constructoras; la Federación de Cooperativas del Chubut y la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros firmaron este lunes la ratificación de la situación de emergencia a través de un acta acuerdo en donde solicitan a los legisladores dar los consensos necesarios para aprobar el Pacto Fiscal.

Estuvieron presentes, junto al gobernador, el Ministro de gobierno, Marcial Paz y el Ministro Coordinador, Sergio Mammarelli.

En el mismo documento se planteó asimismo avanzar en el tratamiento del complemento de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa, que tiene el fin de dotar al Poder Ejecutivo Provincial de elementos de reordenamiento y financiamiento para atender a la búsqueda de una solución más integral con el endeudamiento vigente en la Provincia y la búsqueda de instrumentos de crédito para paliar la deuda con proveedores y empresas del último año.

En representación de la Cámara de la Construcción, Esteban Torraca alentó a "encolumnarnos detrás de este proyecto y dejar de lado las diferencias políticas y partidarias". En tanto Gabriel Tcharián, presidente de la Federación de Cooperativas aseguró que "si a la provincia le va mal nos va mal a todos"; y manifestó: "pedimos señales al Estado respecto a los problemas que están teniendo las cooperativas del interior y también las grandes. Seguiremos trabajando en conjunto para poder sostener los servicios en toda la provincia",

Finalmente, en representación de los petroleros Esteban Núñez expresó que "la mayoría de las provincias ya oficializó el pacto, por lo que quedarnos afuera con la situación actual de la provincia no es lo mejor".