Esta mañana, el Coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Fernando Ferrera, mantuvo una reunión con el intendente para comenzar reuniones interinstitucionales con las diferentes entidades relacionadas, como Inta, Senasa, Corfo y las áreas municipales de Medioambiente y de Producción.

La situación en dicha área ha sido denunciada en algunas oportunidades por los trabajadores de la delegación local, quienes reclaman vaciamiento, precarización laboral, y alertan sobre el vencimiento del contrato de alquiler en el mes de marzo.

Al respecto, Ferrera expresó: "El espíritu de hoy es juntar a todos los actores posibles que están trabajando para los productores, para definir un rumbo y generar convenios de cooperación técnica. Si nos están demandando la eficientización de los recursos esto no tenemos que verlo como un problema sino como un desafío".

Miralo #EnVideoEQS

Más adelante, Ferrera mencionó los inconvenientes que encontró en el área durante 2016, entre ellos "una deuda de 600 mil pesos, vehículos que se alquilaban y no se utilizaban, proveedores que no se sabía en qué se habían gastado los fondos".

Por último se refirió a la situación del alquiler que vence el 31 de marzo, y explicó que se está pagando un alquiler elevado que, sumado a todas las reparticiones relacionadas con el sector que en algunos casos superponen el trabajo, hace insostenible la situación.

Al respecto, explicó no se renovará el alquiler pero que se harán los convenios para garantizar que sea reubicado el personal en las otras entidades.

Miralo #EnVideoEQS