El sábado 10  de septiembre nació la Línea Radical Provincial, en Trevelin. Allí, confluyen militantes independientes y distintas agrupaciones internas locales de la Provincia de Chubut. Se trata de un espacio que expresa su descontento con la conducción actual, la que según señalan viene cada más cerca del “arcionismo” que de sus propios correligionarios. 

Omar Mohuana es uno de los impulsores de esta alternativa y en conversación con EQSnotas.com, destacó la presencia de personas de amplia trayectoria dentro del partido. Además, resaltó que estuvo la anterior presidenta del espacio político, Jacqueline Caminoa, los concejales de Esquel María Eugenia Estefanía, Gerardo Filippini, Rubén Álvarez y el actual vicepresidente de la convención provincial, Sergio Sepiurka. También se acercaron al pueblo del molino referentes y ediles de distintas localidades. 

En este sentido, Mohuana expresó que el descontento llega "por la arbitrariedad de poner a un ex funcionario del arcionismo como candidato a la intendencia de Trelew”, en referencia al acercamiento del radicalismo a Federico Massoni. “Fue la gota que eclosionó el vaso para que surja esa disidencia”, sostuvo.

Aclaró que "nuestra intención no es romper el partido, sino fortalecerlo”. Para eso, consideran fundamental lograr comités departamentales en el interior debidamente constituidos, que puedan elegir a sus candidatos y la no supresión de las PASO. Además, se oponen a la modificación de la ley para permitir la reelección indefinida de los intendentes, algo que acompañó Sergio Ongarato. 

En cuanto a las intenciones del intendente de Esquel, señaló que si se cambia la normativa deberán acatarlo pero Ongarato tendrá que conversarlo y conseguir el aval puertas adentro si tiene intenciones de presentarse. 

Omar Mohuana y las reelecciones indefinidas

La alianza con el PRO

Al respecto, el dirigente radical esquelense indicó: “Yo estoy enfocado en nuestro partido, el PRO es un socio electoral y si nos toca ser gobierno en el próximo período, espero que tengamos una coalición de gobierno, que no suceda lo que sucedió a nivel nacional donde fue un Ejecutivo PRO y solo fuimos socios electorales”.