El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, transmitió hoy ante el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, intendentes y jefes comunales de Chubut, la postura institucional del Gobierno de la Provincia en relación a la minería, dejando en claro que "hay legislación vigente y lo más importante de todo es que la gente es la que tiene que dar este debate, más allá de las posturas de los sectores políticos".

Mammarelli participó este martes en Buenos Aires de la reunión entre intendentes y autoridades nacionales que estaba agendada para tratar una serie de temas vinculados a energías renovables, beneficios para la región y también iniciativas referidas a la minería.

El jefe de gabinete del gobierno de Mariano Arcioni, expresó ante los participantes del encuentro "que todas las opiniones son más que válidas" pero también indicó que "independientemente de posturas personales lo cierto es que no se ha dado el debate amplio en la sociedad chubutense que se tiene que dar en relación al tema de la minería. Debate que hace a la democracia", indicó.

Insistió Mammarelli ante los asistentes que "esto (por este debate) nos excede en la opinión que cada uno pueda tener" y fundamentó ello al remarcar que "es la gente la que tiene que dar el debate. Todo debate siempre es sano", afirmó.

Y agregó "somos muy respetuosos del Pacto Ambiental firmado con el gobernador Mario Das Neves".