Con la concurrencia de autoridades del Gobierno Provincial a la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, se convocó una reunión partidaria de Chubut Somos Todos de la Comarca Andina con la presencia del Presidente del Partido, Adrián López. En diálogo con Notas de Radio, el Intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, manifestó que se planteó la necesidad de tener representantes de la cordillera en el gabinete: "En lo posible de primera línea", aseguró.

Detalló que se habló de la situación política de la provincia y de apoyar la gestión de la Gobernador: "Nos pidieron consensuar las ideas, transmitir a la militancia la situación compleja en lo político-económico y hablamos de los cambios en el gabinete porque estamos necesitando certezas".

"Arcioni necesita mejores comunicadores"

En lo que respecta a la representación territorial, Limarieri expresó que "siempre se le sugieren nombres, nosotros hemos sugerido algunos y en ese sentido Arcioni es muy abierto".

Con respecto al perfil que debiera tener los nuevos integrantes del gabinete, manifestó: "Necesita gente con experiencia, mejores comunicadores, porque un tema que surgió fue lo sucedido en la Legislatura, porque no puede llegar una Ley a la Legislatura sin haber sido analizada y en interacción con los legisladores más allá de que después se modifique".

También se refirió a la importancia de que incluya cordilleranos con experiencia: "Necesita alguien que camine la provincia, que tenga trayectoria, podría ser Mario Vargas o Rafael Williams, pero no creo que quieran volver. Tiene que incluir más jóvenes para que se vayan formando".