Mantiene las negociaciones salariales en paritaria, precisa el tema de la baja de personal y elimina el artículo que se refería a la suspensión del  pago a proveedores.

Cabe mencionar que la provincia tenía vigente una ley de emergencia económica en los últimos años de la gestión Das Neves pero preservaba los acuerdos paritarios con los gremios entre otras cuestiones. La propuesta que ayer intentó defender el Ministro Coordinador ante los legisladores cambiaba sustancialmente y eso hizo que cosechara más rechazos que adhesiones.

El Fiscal de Estado Diego Martínez Zapata concurrió hoy a la Cámara para explicar algunas reformulaciones en el texto original.

"Se mantienen cuatro o cinco artículos del proyecto original que está referido a las ejecuciones de sentencia del estado provincial" dijo el abogado del estado en contacto con FM SOL. Agregó luego que proponen el sostenimiento de una partida presupuestaria destinada al pago de sentencias en trámite. "El estado provincial entre el conflicto con magistrados y la ley de emergencia, hace cuatro años que no paga juicios y hay que reordenarlo para no seguir aumentando acreencias" expresó Martinez Zapata.

Uno de los aspectos mas conflictivos es el referido a la situación de los empleados provinciales. En este sentido el funcionario también confirmó  que se modifica el punto referido a los  ingresos y egresos. "Se deben contemplar egresos sin justa causa salvo situaciones de oportunidad, mérito y conveniencia que pueda resolver el ejecutivo con personal contratado para renovar" dijo.

Además se conserva la negociación salarial en paritarias.

En cuanto a los pagos a proveedores se elimina completamente el artículo referido a las suspensiones, que fue criticado por los legisladores y por la propia Federacion Empresaria de Chubut.