El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la sesión extraordinaria convocada para el 9 de enero y aseguró que se busca aclarar las dudas y "dispersar cualquier fantasma" en una reunión previa entre los Ministros y los diputados.

Al respecto dijo: "Quiero creer que son dudas y no cuestiones políticas porque estas no hacen a la construcción y búsqueda del consenso y sano debate, que es lo que me ha hecho estar al frente de la continuidad del gobierno de Mario Das Neves".

A su vez manifestó la importancia de las leyes que se tratarán dada la situación financiera de la provincia. Cabe aclarar que se discutirá el Pacto Fiscal, sobre la que el mandatario especificó que tuvo apoyo de todo el país dado que fue adherida por 23 provincias: "Es una ley muy importante, sin ella provincia podría perder 1400 millones de pesos al año, los diputados tienen que asumir esa responsabilidad", manifestó.

"Está claro que el perjuicio es para Chubut si no acompañamos un pacto fiscal que fue aprobado por todas las provincias, incluso las que son del FPV", aseveró. En ese marco indicó que "no es justo que por una cuestión política personal partidaria se perjudique a toda la Provincia".

"Como lo he dicho este 2018 tiene que ser un año de horizontalidad, de búsqueda de consenso, de proponer, porque no he escuchado ninguna propuesta, sólo críticas por falta de lectura o interpretación", afirmó el mandatario.

También se trabajará la Ley de Presupuesto y la Ley de Emergencia e insistió sobre las dificultades que atraviesa la provincia.  Sin embargo manifestó: "Empezamos el año con muchas esperanzas de poder revertir la situación generando puestos de trabajo y creemos en el acompañamiento responsable de los diputados. Este 2018 tiene que ser un año de horizontalidad y diálogo, no sólo crítica que es lo único que vengo escuchando".

Por último se refirió a la Ley de Emergencia: "Se va a pagar de acuerdo a las prioridades y necesidades, podemos tener una demora pero cumplimos, hay que dispersar los fantasmas o entender bien qué es una Ley de Emergencias", dijo.

Empleados y Cooperativas

Con respecto a la posible manifestación de trabajadores frente a la Legislatura, Arcioni insistió sobre las revisiones de la planta pública de empleados que se comenzó a realizar por el Acuerdo Ciudadano: "Al trabajador no se lo va a tocar, sólo se va a refuncionalizar las funciones sobre los gastos políticos".

Por último, se refirió a la situación de las cooperativas de Chubut: "Me voy a sentar con todos los sectores involucrados para trabajar porque nos preocupa el estado crítico de las cooperativas del interior. No las vamos a dejar de asistir bajo ningún punto de vista, tienen que dejar de lado las políticas indeseables de algunos".