El martes se tratará la Ley de Emergencia, el Presupuesto 2018 y el Pacto Fiscal, razón por la que algunos funcionarios del Ejecutivo se están reuniendo en este momento con los legisladores de Chubut para poder avanzar en la aprobación de los proyectos del gobernador, Mariano Arcioni.

En diálogo con Notas de Radio, el Ministro aclaró que la suspensión de pagos a acreedores de la que habla la Ley de Emergencia "no es por 24 meses, la Ley es la que tiene vigencia por ese tiempo, la suspensión es cortita como para que cada acreedor manifieste lo que se le debe y así el Estado puede establecer un monto y programar un diagrama y un instrumento de pago".

A su vez habló sobre la preocupación de los empleados públicos que se habían manifestado en alerta por posibles despidos: "En la Ley de Emergencia no existe una sola norma sobre los trabajadores, el retiro obligatorio no tiene que ver con la Ley, está en el marco de la reestructuración administrativa que está llevando a cabo el gobernador y se canalizarían por decreto, la Ley no toca una disminución de los puestos de trabajo".

Por otro lado, Mammarelli se refirió a la posibilidad de seguir discutiéndolo: "Es por sí o por no, no tiene revancha. Estamos en la casa de los consensos porque estamos en la Legislatura, Todo se puede conversar en la medida en que entendamos para que necesitamos una ley de meregencia y a veces se plantean cuestiones politcas sobre un tema técnico y esta Ley de Emergencia es un tema técnico".

Al respecto de la situación de las cooperativas que están realizando medidas de fuerza, aseguró que "jamás se pensó en sacar subsidios a la coopearativas, sí se piensa modificar el esquema de subsidios. Lo que vamos a hacer es cambiar la manera dado que se va a subsidiar a los usuarios y no a las cooperativas. Incluso puede ser que el monto sea mayor que el anterior".

Por último se refirió a las consecuencias de seguir postergando la aprobación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia: "Ya hoy hay sumas de dinero que no se están girando de Nación y mediados de enero cae la Ley de Emergencia del año anterior y ahí estaremos en una real situación problemática a partir de primeros dias de febrero", dijo Mammarelli y agregó: "Hay remesas que no estan viniendo de fondos coparticipables como el Sojero pero jamás se comprometerá las jurisdicciones municipales".