Con la presencia de autoridades nacionales de la UCR y dirigentes de distintas provincias, el Instituto de Capacitación y Elaboración de Políticas Públicas (ICEPP) "José María Sáez" cuyo coordinador es el diputado nacional chubutense por Cambiemos, Gustavo Menna, se llevó adelante el jueves por la noche en Trelew un encuentro destinado a comenzar con la conformación de equipos técnicos con vistas a las elecciones del año próximo.

Al tomar la palabra, Menna reivindicó la importancia del trabajo conjunto con las otras fuerzas que componen Cambiemos, y sostuvo: "Debemos transmitir a la sociedad que realmente queremos gobernar la Provincia".

"Cambiemos es un espacio democrático, horizontal. A diferencia de lo que pasaba con el kirchnerismo, es posible plantear las discrepancias con aquellas cuestiones que consideramos equivocadas desde los intereses de quienes representamos, de la Provincia y de la región", dijo Menna.

"Ese es un desafío que tenemos: volver a esa vocación de poder, asumirnos como un partido de gobierno, salir del reclamo y plantear propuestas", indicó.

En este marco destacó la importancia de, "con las fuerzas que componen esta coalición, compartir el trabajo hacia 2019 donde nos planteamos hacernos cargo del Gobierno Provincial y de los municipios".

Repasó que "esta provincia, caracterizada por la alternancia en el poder, dio lugar a partir de 2003 a una hegemonía en todos los aspectos, donde se dilapidaron recursos y oportunidades".

"En la gestión de Carlos Maestro, por ejemplo, el barril de petróleo estaba a 8 dólares. Y en los últimos llegó a estar a 140. A pesar de todos esos recursos, no hay infraestructura, los sueldos se pagan en tres etapas, la Provincia está sobreendeudada y la deuda financiera, comprometida en dólares, equivale a un presupuesto anual. Además hay deudas con proveedores del Estado, que son los pequeños y mediamos comerciantes que mueven la economía local. Es la realidad a la que nos enfrentamos", planteó.

Al mencionar los resultados electorales de 2017 cuando accedió al Congreso, Menna sostuvo: "Lo que logramos el año pasado, lo logramos en base a estar convencidos de que debíamos trabajar unidos con las otras fuerzas políticas que integran Cambiemos, dejar de lado diferencias y cuestiones personales, y, sobre todo, ganar la calle, porque tenemos cosas para decir".

Así, dijo, "el desafío verdadero que tenemos a partir del resultado del año pasado es asumirnos como alternativa de poder en una Provincia que desde 2003 para acá, estuvo gobernada por una misma fuerza política, y también prácticamente todos los municipios. Entonces debemos trabajar en una base de propuestas para reconstruir el Estado Provincial".