A casi dos meses del anuncio de cambios en su equipo de gobierno, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, avanza con nuevas incorporaciones. Según información a la que pudo acceder EQSnotas.com, Walter Torres se sumaría al gabinete municipal en reemplazo de Mariano Riquelme.

Lo cierto es que el propio intendente confirmó este sábado la realización de las modificaciones en distintas áreas entre las cuales aparece la secretaría que conduce Mariano Riquelme. Según trascendió podrían darse modificaciones también en el área de Obras Públicas.

En principio “se cambiarán cuatro funcionarios” entre secretarios que salen y otros que se incorporan, tal cual señaló el propio Matías Taccetta este sábado.

El cambio se concretaría a partir del mes de junio, en el marco del proceso de renovación que inició el jefe comunal a fines de marzo, cuando pidió la renuncia a todo su gabinete y planteó la necesidad de "más presencia y cercanía con el vecino".

Torres asumiría la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo, un área que mantendría su estructura actual. Aún no se informó si habrá modificaciones en las subsecretarías que la integran.

En esa línea también se menciona el nombre de un ex secretario de deportes para conducir el área específica.

Taccetta pidió la renuncia de todo su gabinete y analiza cambios en su equipo

Un nombre vinculado al deporte y la gestión pública

Walter Torres cuenta con un perfil vinculado al deporte, la cultura y los medios de comunicación. Fue presidente del Club Independiente Deportivo de Esquel durante un período desafiante, en plena pandemia por COVID-19 pero su gestión se mantuvo hasta no hace mucho tiempo.

Desde ese rol impulsó diversas obras en el gimnasio ubicado en el barrio 28 de Junio y promovió el proyecto para dotar al club de una cancha de césped sintético, recientemente inaugurada.

Actualmente, se desempeña como presidente de la Federación de Básquet del Chubut y forma parte de la productora Comarka Eventos y Producciones

Participó en la producción del reality "El Conquistador del Caribe" (anteriormente conocido como "El Conquistador del Fin del Mundo"), que se grabó en Esquel, Trevelin y alrededores durante varios años.

Además, tuvo a su cargo la Dirección General de LU 90 TV Canal 7, la televisora estatal de la provincia del Chubut, donde encaró una reconversión del funcionamiento general del medio desde el inicio de su gestión.

El contexto político

El ingreso de Torres se da en un contexto donde el intendente Taccetta busca consolidar un equipo de gestión "más activo en territorio", según él mismo explicó.

“Ser funcionario no es sólo tener un título, sino trabajar todos los días para solucionar problemas”, había expresado tras anunciar la reestructuración del gabinete en marzo.

Hasta el momento, solo se habían efectivizado las salidas de Luis María Aguirre y Rocío Ferré. Con esta incorporación, el Ejecutivo da señales de avanzar en las definiciones que permanecían pendientes.