Personal de la División Sustracción Automotores de Esquel secuestró este jueves por la tarde una motocicleta que presentaba baja oficial en el sistema nacional y no tenía dominio colocado. El vehículo era trasladado a pie por un hombre en la vía pública.

Según el parte de la Policía del Chubut, el procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 15:10 hs, cuando efectivos del Mini-Comando realizaban tareas de patrullaje en la intersección de las calles Dr. Franzo y Juan Manuel de Rosas. En ese momento, observaron a un hombre mayor de edad que llevaba una motocicleta sin patente visible.

Ante esta situación, los agentes solicitaron la presencia del personal verificador, que rápidamente se hizo presente en el lugar. La motocicleta —marca IMSA, modelo EVO X— fue trasladada a la Planta Verificadora de Esquel para realizar una revisión exhaustiva.

Caminaba con una moto sin patente en Esquel y resultó estar dada de baja

Una vez en el lugar, y al verificar el número de cuadro del rodado, se constató que el dominio correspondiente figuraba con baja en la base de datos del sistema de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (D.N.R.P.A. y C.P.).

Como consecuencia de esta irregularidad, se dio intervención al Juzgado de Faltas y se procedió al secuestro de la motocicleta, la cual quedó depositada en las instalaciones de la Planta Verificadora de la ciudad.

El procedimiento fue realizado en el marco de las tareas de prevención y control que lleva adelante la Policía del Chubut en distintos sectores de Esquel.