Este lunes se estrenó un clásico reality de aventura en el País Vasco. Se trata de El Conquistador del Caribe (antes llamado Conquistador del Fin del Mundo) que se volvió a grabar en Esquel, Trevelin y la zona. Sus componentes principales son las pruebas extremas, la supervivencia al límite y la convivencia.

Una de las características diferenciales de este reality es el nivel de exigencia física y mental al que se someten sus concursantes. 

Un factor esencial que, unido a las condiciones extremas en la que se encuentran los participantes y a la dificultad de los retos del concurso, lo ha convertido en el programa estrella de la televisión vasca.

En diálogo con Eqsnotas.com, el productor local Walter Torres brindó detalles sobre el rodaje de la aventura más extrema. En principio, se mostró contento por el trabajo realizado y señaló que fueron alrededor de 2 meses y medio de pre producción, mientras que el rodaje se realizó en 1 mes. 

Walter trabajó en la logística general junto a otros miembros que conformaron el equipo esquelense.

Walter Torres integrante del equipo de producción de El Conquistador 20

En ese marco, resaltó que el desarrollo de las grabaciones en la región, implicó la posibilidad de que la zona se vea en otros lugares del mundo y que mucha gente se vea beneficiada económicamente teniendo en cuenta las distintas áreas que trabajan durante el desarrollo del programa. 

Alrededor de 100 personas viajaron a la región para la grabaciones, lo que significó la generación de flujo económico en hoteles, restaurantes, entre otros.

 Además, se contrataron cerca de 70 personas en la zona y se alquilaron camionetas y combis para los traslados.

En las redes sociales del programa se pueden ver la producción y rodaje de las grabaciones, así como también los lugares en los que se realizó y se hospedó el equipo completo.

Cabe destacar que en el año 2004 comenzaron con la edición del reality para el País Vasco y 13 veces rodaron en Esquel. Se comenzaba en la ciudad para luego finalizar las grabaciones en otros lugares como El Calafate, Ushuaia, entre otros.

En esta temporada, las locaciones fueron en la zona de Río Grande, La Torta y algunos campos privados. Según indicó Walter Torres, este año es mas reducido por la cantidad de horas de trabajo que se establecieron, por lo que los traslados debían ser más cortos.

En cuanto a los participantes, debían estar aislados de la gente, incluso del equipo de producción del programa. 

La aventura más extrema arranca con un especial en el canal vasco ETB, con Patxi Alonso y Lur Errekondo como maestros de ceremonia. Se conocerá a los concursantes de esta edición y develarán muchas de las incógnitas, entre ellas qué exconcursantes participan este año.

La edición número 20 de este clásico y extremo reality podrá seguirse en las redes sociales de El Conquistador del Caribe.