El dirigente peronista de Esquel Ricardo Bestene dio su punto de vista sobre el lanzamiento de la candidatura a gobernador del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

Bestene aseguró que “es una noticia esperada. (Luque) es una persona que viene trabajando con nosotros, con diversos proyectos de la cordillera”. Aseguró que lo alegró la decisión y “es una muy buena noticia”

En el mismo sentido, expresó: “Venimos trabajando en la construcción de un proyecto político económico y social, para integrar a la región”. Afirmó que el grupo encabezado por el mandatario comodorense “nos ha acompañado en los grandes temas de la región cordillerana como es la Renta Hídrica”.

Sostuvo que no es solo respaldar sino “sumarnos a un proyecto político para nuestra provincia, que incorpore los aspectos más relevantes de nuestra región, de Esquel y Trevelin”. 

Valoró además que si bien muchos dirigientes peronistas dieron a conocer sus intenciones, Luque es el primero en formalizar su candidatura a gobernador. “Con esta decisión se pone al frente de los dirigentes más relevantes del oficialismo”, consideró. “Tenemos que trabajar por un proyecto único con un candidato único”, agregó.

En cuanto a las opciones para Esquel, sostuvo que quieren construir una lista de unidad: “Tenemos hombres y mujeres muy importantes”. En el listado ubicó a Juan Manuel Peralta, Valeria Saunders, Lis Aguirre y Santiago Igon: ”Están en condiciones de encabezar un proyecto político para nuestra ciudad".