Feriantes de la ciudad de Esquel expresaron su rechazo y reclamaron por el alto costo de los stands para participar del aniversario de La Trochita, que se realizará este domingo 20 de noviembre. 

Una de las feriantes comentó que en un principio cobraban dos mil pesos para cualquier rubro, pero después lo aumentaron a diez mil pesos para foodtrucks y siete mil pesos para los productores y gastronómicos que están en puestos comunes. “Es excesivo para una sola noche y si dijeron un monto fijo desde un principio para todos, que se repete”, indicó. 

Señaló que tienen que pagar la mitad del valor el día viernes en la Cámara de Comercio, cuando en todos los eventos se paga una vez finalizado. “Acá no vamos a tener ganancia porque nos vamos a endeudar por una sola noche. No es justo lo que nos están haciendo”, aseguró. 

Además, aclaró que según informaron desde el municipio, los montos los fijó la provincia y el pago debe ser en efectivo. El aumento del costo se debería a la cantidad de gente que estiman que participará. 

En tanto la secretaria de Desarrollo y Producción municipal, Camila Gullino, aclaró que “la organización de La Trochita solicitó al Municipio la colaboración en la organización de los feriantes, considerando que tenemos experiencia en eventos como este y personal idóneo para que colabore en la organización de la feria”.

Respecto al pago de los puestos y los costos de los mismos, informó que “fueron definidos por la organización del evento, nosotros estamos colaborando únicamente con las inscripciones”.

Los costos de los puestos

  • Foodtrucks, carros y cerveceros $10.000 
  • Patio de comida $7.000 
  • Productores $3.000 
  • Artesanos $1.000