El senador chubutense Ignacio “Nacho” Torres regresó a la Escuela N° 114 de Lago Rosario, donde hace unos meses había reclamado al gobierno junto con la comunidad educativa que lleven servicios básicos para que los docentes y alumnos puedan trabajar en el aula, pero nada de esto ocurrió. 

Torres, quien fue recibido por la directora y las docentes, lamentó que la Institución sigue con las mismas falencias de infraestructura y servicios con los que se encontró cuando iniciaron el reclamo. 

"Hace poco estuvimos reunidos con la comunidad reclamando cuestiones básicas y esenciales que tienen que ver con la salud, servicios y con algo tan importante como la educación. Hoy volvimos y lamentablemente no cambió absolutamente nada”, cuestionó el Senador. 

Torres mencionó que esta escuela está con graves problemas desde febrero, prácticamente inhabitable, y si la comunidad sigue adelante es “gracias al esfuerzo y la vocación de los directivos, docentes y alumnos, que se empeñan en estudiar para progresar”. 

El Senador hizo notar que hay una ausencia del Estado que no solo se traduce en los cuatro años y medio perdidos sin clases, sino que se nota en el reclamo de los maestros del interior frente a los cuales el gobierno permanece indiferente ocupado en las cuestiones electorales.