Este lunes 7 de noviembre, luego de 3 meses y 4 días, la Escuela de Formación Integral 510 pudo retomar las actividades de manera normal en su edificio, ya que se reconectó el servicio de gas y culminaron las obras por las cuales no se podía utilizar el lugar.

Cabe recordar que el día 2 de agosto pasado la empresa Camuzzi y retiró los medidores, por lo que suspendieron las clases presenciales. Un mes después, el 7 de septiembre, retomaron las actividades pero distribuidos en otros establecimientos educativos.

Carla Viale, directora de la Escuela 510 señaló que, “después de tres meses y cuatro días volvemos a nuestra casa” y remarcó que, si bien están felices de poder volver a la institución, aun faltan detalles, “pero el tema del gas ya está arreglado, que era lo más importante”.

“El primer día es agitado, venimos con cansancio de todos estos meses, tratamos de organizarnos de tal forma que puedan continuar desempeñando todos los procesos de enseñanza y aprendizaje, pero se hizo difícil”, reconoció.

Asimismo, agradeció a las instituciones que recibieron a docentes y alumnos para que pudieran continuar con las actividades. Se trata de las escuelas 112, 527 y 502, donde se dictaron los talleres a lo largo de estos meses.

Por su parte, Pablo Vidal, quien dicta el taller de panadería en la Escuela 510 remarcó que el reencuentro de los alumnos con el edificio escolar “fue espectacular”.

“Ellos (los alumnos) tenían tanta o más ganas que nosotros de volver a la institución”, señaló y agregó que “todos los talleres son muy bien vistos, pero panadería tiene la particularidad de hacer las tortas fritas más ricas del país”.