En la madrugada de este sábado, personal policial y del área de inspecciones de Comercio municipal, procedió a labrar un acta de infracción y solicitar que cese una fiesta, donde había mas de 60 personas y expendio de bebidas alcohólicas, que se desarrollaba sin la correspondiente autorización, en un local céntrico de Esquel.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, minutos antes de la 1 de la madrugada, mientras personal policial llevaba a cabo un patrullaje preventivo en el sector céntrico, al transitar por calle Roca intersección con Rivadavia, se observa el ingreso de varias personas al local que se encuentra lindante a un restaurante.

Según el relato policial, el lugar a simple vista poseía ventanas abiertas con gran presencia de personas en su interior, al parecer una fiesta con expendio de bebidas alcohólicas. En la parte de afuera del local, había una publicación que hacía referencia a la fiesta. 

Al entrevistar a una de las responsables del evento, manifestó que es la tercera fiesta que llevaban a cabo con autorización municipal por se un evento cultural, el cual finalizaba a las 03:00 hs de la madrugada. 

Posteriormente, aproximadamente la 1, desde la Comisaría se comunican con el área de Comercio Municipal, para consultar sobre la respectiva fiesta y autorización municipal, ya que en esos momentos desde el Centro de Monitoreo se informaba sobre denuncias por ruidos molestos en Rivadavia al lado del restaurante.

El informe policial señala que ante esta la situación la responsable del área de inspecciones municipal solicita un empleado policial para ir a verificar el local. 

Minutos más tarde se recepciona llamado telefónico de una vecina del mencionado local, solicitando intervención por presuntos ruidos molestos. 

Al arribar al lugar el personal policial y municipal, aproximadamente a las 01:30 hs, son atendidos por el responsable del local. Allí se constata que se desarrollaba una fiesta, con aproximadamente 65 personas, con expendio de bebidas alcohólicas, procediendo personal de comercio municipal a corroborar la habilitación comercial y autorización de la respectiva fiesta.

De acuerdo al reporte policial, el responsable del lugar manifestó no poseer la documentación que se le solicitaba y desconocía que debía requerir autorización municipal para el evento, agregando que la recaudación de la fiesta era para solventar gastos de alquiler del local. 

Personal de comercio labró un Acta de Inspección solicitando el cese de la fiesta, bajo apercibimiento de clausura, y posteriormente, procedió al decomiso de bebidas alcohólicas, detallándose en la misma acta.

El relato policial señala que durante el procedimiento, personas que se encontraban en el lugar manifestaron su malestar, vociferando insultos sobre los uniformados y personal municipal. En un momento se acerca un hombre solicitando que le explique el motivo de la intervención y se le hace mención de los llamados telefónicos por presuntos ruidos molestos. 

Posteriormente, según indica el reporte de la policía, mientras el personal de comercio decomisaba las bebidas alcohólicas, el mismo sujeto se acerca y de manera prepotente les dice a personal de comercio que el lunes a primera hora irá al municipio a reclamar por el procedimiento.