El Secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, se refirió a las medidas de fuerza que llevan adelante desde el gremio y el momento de tensión que se vive con el Gobierno de Chubut, lo que impide destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo. 

En ese marco, denunció que el Gobernador Mariano Arcioni lo llamó por teléfono para amenazarlo. “Me llamó a la tarde diciéndome: más vale que me levantes la medida de fuerza. Mañana a las 8 de la mañana quiero todo levantado en el Ministerio de Economía, sino vas a conocer quién soy", relató. Agregó que esa situación fue hace una semana y "desde ahí hemos decidido que con el gobierno no va más”, aseguró. 

Indicó que la gestión actual tiene que gobernar hasta diciembre del año que viene y “el peor negocio que puede hacer es querer enfrentar al sindicato mayoritario de los estatales” y adelantó que en los próximos días podrían llevar adelante acciones conjuntas con otros sindicatos. 

Aclaró que no mezclan lo político con lo gremial, pero tiene una conexión y los descuentos de los días de paro es la forma de presionar del gobierno porque hasta el momento nunca se habían efectuado. “Encima que no cumplen, no llaman a paritaria, no dan aumento salarial, descuentan”, dijo y agregó que “es un gobierno que no quiere resolver el conflicto y aprietan al Secretario General”. 

Comentó que hasta este lunes insistió con la posibilidad de mantener una reunión con el gobernador, pero le dijeron que no y reiteró que no van a levantar la medida de fuerza porque les descontaron a los trabajadores. “Es un gobierno que sigue teniendo las mismas dificultades desde el punto de vista económico y las va a tener peor el año que viene”, expresó. 

Mencionó que, si bien lograron firmar un acuerdo en Salud, hay un principio de acuerdo en Lotería y también cerraron la semana pasada en Pesca, aún falta acordar con seis sectores y se tiene que reabrir la paritaria con los docentes y auxiliares de la educación