Esta semana se conoció que nuevamente los afiliados de PAMI tienen cortada la atención médica en clínicas debido a una medida del Círculo Médico del Oeste del Chubut por la falta de pago. 

El titular del Círculo Médico, Dr. Marcelo Mingo, explicó que desde PAMI no están pagando en tiempo y forma “y nosotros no podemos seguir trabajando sin las fechas ciertas de pago porque la inflación nos perjudica mucho”, señaló. 

En cuanto al nuevo sistema de facturación de PAMI, dijo que “nos quiere transferir un trabajo administrativo que hay que hacerlo en el consultorio, en la computadora con cada paciente, que es un consumo de tiempo infernal”. Reiteró que “no estamos de acuerdo que nos transfieran el trabajo administrativo a nosotros” y aseguró que no hay argumentos para la demora en los pagos. 

En esa línea, aclaró que no están en contra de la tecnología ni de la digitalización, “pero que el trabajo lo haga PAMI, no nosotros” y agregó que el programa está diseñado para cuando hay un solo prestador y todo se concentra ahí, no para los prestadores alternativos como los que están en el Círculo Médico. 

Por último, recordó que están reclamando el pago de los honorarios del mes de julio y la medida afecta la atención médica en clínicas, como así también de médicos especialistas y anestesistas. Indicó que vienen cobrando a 60 días “y es nuestro límite. Cuando vemos que el último día hábil del mes no recibimos el pago se produce el corte”.