Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) se manifestaron en la ruta 259 en el marco del reclamo por aumento salarial que sostienen hace varias semanas. A lo largo de este tiempo, han realizado distintas medidas  de fuerza. 

Al respecto, Daniel Catalán expresó que la manifestación en la ruta no tuvo intención de “molestar a los vecinos”, de quienes agradeció el apoyo a sus reclamos. Aclaró que no interrumpieron el tránsito: “La decisión es visibilizar la situación lamentable en la que estamos los trabajadores de incendios forestales”

Luego tenían previsto juntarse en asamblea con empleados de otros sectores. “Esta lucha la tenemos que ganar entre todos los trabajadores”, enfatizó.

Subrayó que el provincia les ofreció un 8% de incremento frente al pedido de ellos, que fue el 50%: “No hay mucha voluntad por parte del gobierno de destrabar el conflicto”. Consideró que "no tenemos posibilidad ni de negociar con ese ofrecimiento”.

El martes 8 habrá una nueva reunión en Rawson y afirmó: "De nuestra parte están todas las posibilidades de diálogo”. “Queremos escuchar un ofrecimiento con el que veamos que tienen la intención de solucionar el conflicto”, agregó.

En este contexto, advirtió que la intención sería lograr un paro en conjunto entre todos los sectores de estatales.