El Consejo Directivo de Atech informó que resolvieron ratificar el PARO propuesto para el día viernes 4 de noviembre “en reclamo de recomposición salarial y contra los atropellos del gobierno”. 

La medida se llevará adelante en el marco de la nueva reunión paritaria con el Gobierno y estará acompañada por representantes de todas las Regionales que viajarán a Rawson y concentrarán en el lugar de la paritaria. 

“El 4 de noviembre tenemos la oportunidad y la necesidad de exigir con la fuerza del colectivo una verdadera recomposición salarial”, indicaron desde el gremio y recordaron que no aceptan la propuesta del 10 + 4% “porque es una reducción del salario real dada la altísima inflación”. 

En esa línea, exigen que en la reunión paritaria pautada “el gobierno lleve una propuesta de RECOMPOSICIÓN SALARIAL”. 

Reclamos de Atech

● Que los 18 mil del BONO pasen íntegros al BÁSICO de manera inmediata, en camino a que un salario inicial alcance la canasta familiar. 

● AUMENTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES. A todas las y los docentes afectan los bajos salarios y la altísima inflación, pero quienes tienen hijas e hijos tienen mayores dificultades. Invitan al resto de los sectores estatales a unirse al reclamo. 

● Cláusula gatillo por la inflación de los meses de diciembre, enero y febrero. 

● Derogación resoluciones 782/22 ME por ilegal y antidemocrática. 

● Rechazo a la jornada extendida en primaria. Resolución 714, piden su rechazo y nulidad. Convocan a la unidad docente “frente a esta situación de imposición y sobrecarga laboral que esto supone”. Además, denuncian "las acciones de algunas supervisoras que extorsionan y "aprietan" a docentes para imponer la voluntad del Ministerio".

Asimismo, exigen el cumplimiento del compromiso realizado por el Ministro Grazzini de concretar una reunión entre el sindicato y Sueldos para resolver los múltiples reclamos y atrasos en los pagos. 

En esa línea, llaman al resto de las organizaciones sindicales docentes a confluir en esta medida y repudian las declaraciones del Ministro Ayala contra la medida de fuerza de ATE.