El ministro de Gobierno del Chubut, Cristian Ayala, informó que esta semana la Secretaría de Trabajo declaró la ilegalidad de la medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por no haber cumplido los pasos necesarios que establece la ley. 

Aclaró que “el trabajador tiene el derecho constitucional de llevar adelante una medida de fuerza y es legítimo, pero cuando hay una declaración de ilegalidad por parte de la autoridad administrativa del trabajo, como en este caso, la medida se vuelve ilegal”.

Adelantó que, ante la declaración de ilegalidad y la decisión del gremio de continuar con el paro, la consecuencia es "el no pago del día no trabajado y se puede considerar alguna sanción al gremio y al trabajador porque esto implica una falta injustificada”. 

Cabe mencionar que el jueves de la semana pasada el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajodictó la conciliación obligatoria entre la Administración Pública Central y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pero desde el gremio lo consideraron improcedente y decidieron continuar con la medida hasta este jueves