Este lunes y martes se cumplió en Chubut el paro y retención de servicios convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que abarcó a toda la administración pública provincial con excepción de salud.

Cumplida esta medida de fuerza, el Consejo Directivo Provincial del sindicato de trabajadores estatales anunció que continuará con la medida de fuerza por otras 48 horas a cumplirse este miércoles 26 y jueves 27 de octubre.

Cabe recordar que la medida de fuerza fue convocada la semana anterior en reclamo por "el no cumplimiento de acuerdos paritarios asumidos por el Ministerio de Gobierno (...) y otros reclamos aún no atendidos”.

En el marco de este paro en la mañana de este martes, Brigadistas concentraron en la Secretaría de Bosques y luego marcharon por la ciudad, junto a los auxiliares de la educación, con el fin de visibilizar el reclamo que consiste en un 50% de incremento salarial y la recategorización de los combatientes.

La Seccional Esquel de ATE anunció que adhiere a la continuidad del Paro Provincial dispuesto por el Consejo Directivo de ATE Chubut.

ATE decidió continuar con la medida de fuerza este miércoles y jueves