Nuevamente los afiliados de PAMI tienen cortada la atención médica en clínicas, como así también de médicos especialistas y anestesistas, debido a una medida del Círculo Médico del Oeste del Chubut. 

La Delegada Regional de la obra social, Silvana Sánchez Albornoz explicó que el Círculo Médico cortó los servicios de PAMI por un atraso en los pagos, pero hay otra cuestión de fondo que es el rechazo del Círculo Médico al nuevo sistema de facturación. “Todavía no lo hemos podido poner en práctica en Esquel por un no rotundo del Círculo Médico” indicó y agregó que también hubo un aumento en la facturación del 40%. 

En esa línea, aclaró que los demás prestadores, como PROSATE, farmacias, laboratorios, derivaciones, están funcionando con normalidad y se trata "del corte de un prestador que lamentablemente en nuestra ciudad es monopólico”. 

Asimismo, comentó que están trabajando para contar con más prestadores en la zona “porque sabemos que esta cuestión del Círculo Médico no se va a poder solucionar rápidamente”. 

En cuanto a los pagos, mencionó que vienen desde Buenos Aires y se está trabajando para solucionarlo cuando antes, “pero la cuestión de fondo va a seguir y lo que queremos es sentarnos a negociar de una manera razonable y no con la negativa como viene ocurriendo”, concluyó.