Tal como estaba previsto, y como se venía organizando desde hace un tiempo, este viernes en Esquel se vivió un emotivo reencuentro ya que un grupo de ex alumnos de la Escuela Normal celebraron los 50 años de Egresados. Forman parte de la Promoción 1972 de Bachilleres, Peritos Mercantiles y Bachilleres en Letras. 

Los ex alumnos de la Normal participaron de un acto cargado de emoción, que se realizó en la mañana de este viernes en la actual Escuela 767. Del evento también participaron algunos de sus profesores.

De los que egresaron en el año 1972, algunos viven en Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Tucumán, Misiones, El Bolsón, Neuquén, General Roca y Bariloche. En algunos casos, no se veían desde hace 50 años, mientras que otros mantienen el contacto y la vecindad. 

La celebración principal consistió en un sencillo acto donde descubrieron una placa en la galería de la institución. Luego hubo un almuerzo de camaradería en un Restaurant. Las actividades previstas continúan este sábado con un té galés, en la chacra de una ex compañera de estudios.

Al respecto, Olga Nastovich, una de las egresadas del año 1972 señaló que este encuentro lo fueron gestando durante muchos meses. “Nos fuimos encontrando gracias a la tecnología, esto es un broche de oro, estamos muy alegres”, afirmó.

“Esto nos convoca, nos une y nos da entusiasmo, cuando uno vuelve lo hace al tiempo compartido, fue un tiempo de mucha felicidad”, agregó con mucha emoción.

Olga Nastovich

Por su parte, Adelia Ocampo contó que estaba muy nerviosa porque con algunos no se veía desde que egresó. “Es una emoción hermosa, estos días estuve pensando todo lo que se ha vivido en estos años”, expresó.

María Elena Paggi, a su vez, recordó que este emotivo encuentro empezó a gestarse con un mensaje de WhatsApp. “Empezamos a juntar los números de teléfono y así empezó todo”, remarcó.

Adelia y María Elena

Juan Evans, otro de los egresados del 1972, afirmó que el reencuentro “es algo que no se puede explicar, es una cosa tan linda que es inexplicable”.

“Uno empieza a recordar todas las cosas que hizo cuando era chico, de hecho me encontré con gente con quien hice toda la primaria y la secundaria juntos”, expresó.

Juan Evans