En la madrugada de este viernes ocurrió un confuso episodio a partir de una pelea que terminó con un herido de arma blanca y daños en una vivienda de calle Don Bosco al 2100 de la ciudad de Esquel.

De acuerdo a los reportes de la policía, uno de los involucrados es un joven de 17 años, mientras que el otro es un hombre de 28 años. Ambos sujetos son vecinos y se acusaron mutuamente como los causantes de las agresiones y los daños.

Uno de los reportes de la policía da cuenta que alrededor de las 7 de la mañana de este viernes, una llamada al Centro de Monitoreo alertó por una persona herida que se encontraba en calle Don Bosco al 2100.

Hasta el lugar llegó el personal policial de la Comisaría Segunda, observando que una vivienda de ese sector tenía los vidrios dañados y había manchas de sangre en el suelo. Al golpear en el domicilio, los efectivos no fueron atendidos por nadie.

Debido a que el centro de Monitoreo manifestó que habría una persona lesionada, el personal policial se trasladó hacia el hospital, donde consultaron por guardia, refiriendo que recientemente no hubieron ingresos. 

Ante lo manifestado nuevamente regresan por las inmediaciones del lugar del hecho, los policías lograron entrevistarse con un joven (17 años) quien denunció que estaba durmiendo en su domicilio, cuando se presentó el vecino (28 años), golpeó la puerta e intentó ingresar al lugar.

Ante esto, según el relato del joven, éste lo saco hacia afuera y se encerró en el interior. De acuerdo a lo denunciado, el vecino habría comenzado a dañar los vidrios con un palo y con el brazo, producto de lo cual se habría cortado, dejando las manchas de sangre en el suelo. 

La otra versión

Por otra parte, un nuevo reporte policial, dio otra versión de los hechos, en este caso contada por el vecino denunciado en primera instancia. En este caso, el sujeto de 28 años se presentó con un testigo y relató lo sucedido.

Según indica el informe policial, el denunciante manifestó que en la mañana de este viernes, entre las 06.00 y 06.30 hs., arribó a su domicilio junto con la persona que llevó como testigo.

La denuncia indica que estos dos sujetos estuvieron en el interior de un vehículo, cuando en un determinado momento sale de su departamento el joven denunciado, quien comienza a incitarlos para pelear. 

En ese momento el testigo se baja del auto, comienza a discutir con el joven denunciado y, al observar que este último lo quiere agredir físicamente, el denunciante desciende el rodado y se agreden físicamente. 

El relato policial señala que, en ese instante, el joven denunciado como agresor ingresó a su domicilio dando por terminada la pelea. 

Cuando el hombre de 28 años se dispone a ingresar a su departamento, toma un pasillo y primeramente se halla la puerta de acceso del joven denunciado, quien -según el denunciante- sale con arma blanca en la mano, y lo lesiona sobre el brazo derecho.

Ante esto, el denunciante sale corriendo, le da alcance a su amigo, y se retira del lugar. Presenta lesiones leves y certifica las lesiones.