Juan Mario País y Nancy González (FpV) estuvieron entre los legisladores que se opusieron tanto a la reforma tributaria como al presupuesto. En el caso de Alfredo Luenzo de  Chubut Somos Todos votó en contra la reforma fiscal pero aprobó en general calculo de recursos y gasto para el año próximo.

La definición llegó esta madrugada cuando el  oficialismo consiguió sancionar en el Senado  las leyes de reforma tributaria y Presupuesto.

La primera obtuvo 52 votos a favor, 15 en contra y sólo una abstención, de Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino). Entre los negativos hay que sumar a los tres senadores por Chubut: Juan Mario País y Nancy González (FpV) y Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos).

Más tarde, el Senado aprobó el Presupuesto 2018 por amplia mayoría, gracias a los votos del Interbloque Cambiemos y del Interbloque Argentina Federal, compuesto por peronistas no kirchneristas, mientras que el Frente para la Victoria y algunos justicialistas provinciales votaron en contra todas las normas, excepto la de créditos y débitos bancarios.

En este caso, Pais y González repitieron su voto negativo pero Luenzo votó a favor la ley en general pero de manera negativa seis artículos de la norma.

El Presupuesto quedó atado al resto de las leyes acordadas entre el Gobierno nacional y 23 de los 24 mandatarios provinciales: el Consenso Fiscal, la Ley de Responsabilidad Fiscal, las reformas tributaria y previsional, todos proyectos aprobados con la nueva composición parlamentaria, al filo del cierre de año y en trámites veloces.

Fuente: El Parlamentario