En la mañana de este viernes, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó por unanimidad una declaración repudiando el intento de magnicido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner

En ese marco, la concejal del Partido Justicialista, Lis Aguirre, sostuvo que "es necesario llamar al diálogo y la construcción de una patria en paz, que podamos ir construyendo con las opiniones y el respeto mutuo".

Luego de la sesión especial, Lis Aguirre agradeció la predisposición de todos los concejales para reunirse y sacar esta declaración en forma unánime.

"Cuando entra la violencia, la democracia está en peligro, entonces tenemos que defenderla entre todos", expresó Aguirre quien además pidió "la posibilidad de reflexionar y llamar al diálogo".

"Es necesaria la construcción de una democracia en diálogo y en paz, y ocuparnos de aportar ideas y construir lo que nos está faltando que es tratar de sacar adelante, entre todos, este bendito país en el que no la estamos pasando bien", agregó.

"Podemos tener diferentes opiniones, cuando pensamos diferente se puede sumar, pero lo que no se puede tolerar bajo ningún punto de vista es el uso de la violencia como forma de expresión democrática", concluyó.