El Concejo Deliberante de Esquel aprobó por unanimidad una declaración repudiando el intento de magnicido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

En el inicio de la sesión especial que se convocó en la mañana de este viernes, el representante del Frente Vecinal, Osvaldo González Salinas, llamó a "bajar el tono" de las expresiones públicas y reflexionar sobre lo que cada actor político dice.

Por su parte, la concejal del Partido Justicialista, Lis Aguirre, sostuvo que "es necesario llamar al diálogo y la construcción de una patria en paz, que podamos ir construyendo con las opiniones y el respeto mutuo".

Asimismo, luego de que la declaración fuese aprobada, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Diego Austin, enfatizó: "Es un hecho que reviste una gravedad que nos tiene que llamar a la reflexión".

Agregó que "la violencia, ha quedado demostrado en la historia de la humanidad, no nos condujo nunca a un buen puerto". "Invitémonos nosotros mismos a reflexionar", concluyó.

Los ediles presentes, María Eugenia Estefanía, Fabiana Vázquez, Rubén Álvarez, Austin, González Salinas, Aguirre y Valeria Saunders, aprobaron de forma unánime en favor de la declaración por la que se repudia el intento de magnicidio contra la vicepresidenta e insta "a la reflexión en defensa de la paz y el diálogo "