En las últimas horas trascendió que el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri, bajó su candidatura a la reelección por el frente Arriba Chubut y no habrá internas en esa localidad. 

La decisión responde a que no se cumplió un acuerdo previo, de que en los municipios donde los intendentes de Arriba Chubut definieran ir por la reelección, no habría internas. Sin embargo, en el caso de Gualjaina se presentó otra lista justicialista para disputar la candidatura.

Según informó ADNSUR, el problema se originó el último jueves 25, al presentarse ante la Junta Electoral y luego ser oficializada la lista de Sergio González como precandidato a la intendencia, lo que obligaba a Limarieri a tener que afrontar una interna este domingo 4 de junio.

Para el mandatario municipal, esta propuesta -impulsada por el sector de José Arrechea- incumplió un acuerdo según el cual no habría internas en los municipios que hoy estaban en manos del justicialismo e iban por la reelección.

Luego de evaluarlo con su jefe político, el gobernador Mariano Arcioni, Limarieri confirmó su decisión de retirar su lista y no ir por su tercer mandato.