Héctor Ingram, quien oficializó que va por la reelección a la intendencia de Trevelin, presentó a la militancia y a los vecinos su lista de candidatos y candidatas a concejales.

Fue el sábado en el local partidario del Partido Justicialista y participaron ex intendentes de Trevelin y Esquel; el candidato a intendente de Esquel Juan Manuel Peralta; el equipo de gobierno municipal y el pleno del actual Concejo Deliberante. 

El acto tuvo inicio con palabras del presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Belarmino Álvarez, tras lo cual se nombró a cada integrante de la lista: Claudia Garitano; Livio Espinoza; “Mili” Méndez; David Arakawa; Diana Sbil Maripán; Facundo País; Marisol Salazar; Mario Jones; Daniela Almendra y Martin Honorato.

Luego habló Cano Ingram recordando el inicio del proyecto político que encabeza, “allá por el 2019 a partir de un trabajo muy importante de Silvia (Salazar) y de Belarmino”. Siguiendo esta línea, valoró las figuras de los ex intendentes Juan Garitano y Carlos Mantegna, “quienes tranquilamente, como ocurre en otros lugares, se podrían haber ido a la casa y dejado que sigan los que venían. Pero no. Trabajaron a la par, me han aconsejado, han estado siempre a disposición cuando los he llamado”. Y consideró que ello es “entender para qué estamos y luego, cuando dejamos la función pública para qué debemos seguir estando”.

Luego tuvo palabras de reconocimiento para el equipo de funcionarios y para los concejales y afirmó: “se ha hecho un trabajo muy importante, a pesar de haber vivido una pandemia durante dos años”. 

Ingram presentó su lista de concejales ante la militancia y los vecinos de Trevelin

Entre el público, fue notoria la presencia del ex intendente Omar Aleuy, de la concejala Sandra Muñoz y Justino Jaramillo, referentes locales del ChuSoTo, sector que ya anunció que respaldará la candidatura de Ingram. “Entendieron las posiciones mías, yo entendí los planteos y posicionamientos de ellos y, a partir de ahí, pudimos avanzar”, dijo el actual Jefe Comunal y agregó: “acá es donde tenemos que marcar la diferencia si queremos que siga gobernando el peronismo que piensa en el vecino o la vecina o si queremos que gobierne la gente de Cambiemos”.

Más adelante, Ingram se refirió a la aparición de nuevos cuadros en el peronismo trevelinense. “Seguimos renovando, porque creemos que es la única forma de seguir construyendo. Porque hoy tenemos un presente, pero también un futuro y ahí es donde entran los jóvenes, la gente que ya empezó a caminar desde el 2019 en las filas del peronismo y de los partidos que integramos este frente. Es importante que empiecen a hacer experiencia”.

Finalmente, el intendente trevelinense llamó a “seguir construyendo entre todos, pensando que si nos va bien en la gestión, le va a ir bien a los vecinos y vecinas no solamente de Trevelin, sino de muchos lugares en los que podemos llegar a replicar lo que hoy estamos haciendo acá”.

Ingram presentó su lista de concejales ante la militancia y los vecinos de Trevelin