Horacio Rodríguez Larreta convocó a una conferencia de prensa en la tarde de este martes, horas después del anuncio de Patricia Bullrich de apoyar la candidatura de Javier Milei para el balotaje del próximo 19 de noviembre. 

El jefe de gobierno porteño se expresó también luego de las declaraciones de Gerardo Morales, presidente de la UCR a nivel Nacional y Martín Lousteau, quienes criticaron la decisión de Bullrich con duras críticas a Mauricio Macri.

Al respecto, Larreta confirmó que no apoyará ni a Javier Milei ni a Sergio Massa en el balotaje: “Quiero ser bien claro ante ese dilema. Las dos opciones son muy malas para todos los argentinos. Es nuestra responsabilidad defendernos”.

Para justificar su decisión, el jefe de Gobierno porteño esgrimió críticas para ambos candidatos. Primero fue el turno de Sergio Massa, a quien equiparó con el kirchnerismo: “Es la reelección del populismo kirchnerista. Sigue dándole a la maquinita. Parche e improvisación”.

“Siempre me enfrenté con el kirchnerismo. Me sacaron la coparticipación, fui a la Corte. No hay ninguna posibilidad de que yo integre el gobierno kirchnerista. No me rindo a la posibilidad de construir un gobierno diferente. Voy a seguir trabajando incansablemente”, agregó.

Luego, sobre Milei expresó: “Es un nuevo populismo, un salto al vacío. No creo en la venta de armas, órganos, un desastres, la educación con vouchers, los ataques al Vaticano. Está en los bordes de la democracia”.

“Construyó su carrera en base a las agresiones. Me trató de rata. Dijo que me iba a pisar con la silla de ruedas. Ahora, si yo creyera en sus ideas lo apoyaría. El problema es que no es bueno para el país. Por eso no puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos”, añadió.

Como alternativa, el ex precandidato a presidente llamó a construir una oposición firme de cara al futuro: “Hay una tercera alternativa, que es trabajar para mantener a Juntos por el Cambio. Sé que se habló de rupturas, de peleas, eso no suma nada. Voy a pelear siempre para sostener la coalición. Cada dirigente que podamos mantener, es un freno más grande a cualquiera de estas alternativas”.