La mirada en la elección de este domingo electoral esta puesta de manera insistente en la cantidad de votantes que asistan a las urnas, partiendo de una base de las PASO que dejó un mínimo histórico. 

Sin embargo el movimiento general de la jornada en el país está marcando una diferencia clara y se espera que el electorado muestre una movilización muy diferente. 

El voto de Bullrich

La candidata a Presidenta de la Nación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich llegó a las 13 horas a las instalaciones de la Sociedad Rural para emitir su voto. 

Luego de una extensa caminata entre la gente en dirección al Pabellón central del edificio,  con demoras por la cantidad de fotos que iba sumando junto a los seguidores, Bullrich llegó hasta el lugar.

“Estoy contenta con lo que hemos hecho" sostuvo y agregó que intercambió mensajes con Mauricio Macri y con Rodriguez Larreta.

Luego afirmó que se reunirá con sus hijos y nietos  a almorzar y alrededor de las 18 hs se va al búnker en Parque Norte

"El objetivo es no solamente estar en el balotage sino ganar la elección, ese es el objetivo claro" destacó

Además destacó que tienen muchas denuncias de falta de boletas, pero en mesas aisladas. Hay que tener el mecanismo aceitado para reponer.

Finalmente se refirió a la Argentina que espera mañana “al pueblo argentino le digo que nosotros siempre, siempre traemos tranquilidad”

Votaron Masa, Bullrich y Milei y se anticipa un cierre con buena participación

El voto de Milei

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, emitió su voto en el barrio de Almagro en Capital Federal, donde lo recibió una multitud que generó un tumulto en la previa a su ingreso al cuarto oscuro.

El candidato más votado en las PASO llegó acompañado por su hermana y fue recibido por una multitud de militantes que dificultaban el avance de los vehículos, quienes le manifestaron su apoyo y además le cantaron el feliz cumpleaños.

Tanto la llegada como la salida del líder de La Libertad Avanza de su lugar de votación fue caótica dada la cantidad de gente que se acercó hasta allí para manifestarle su apoyo.

Votaron Masa, Bullrich y Milei y se anticipa un cierre con buena participación

El voto de Massa

El candidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massaya emitió su voto este mediodía en la Escuela Primaria N°34/ES N°45 en el municipio de Tigre.

Allí, el representante oficialista dialogó con la prensa tras salir del cuarto oscuro y aseguró que "es un día muy importante para los argentinos" dado que sus "cuatro o cinco minutos dentro del cuarto oscuro representan la definición del futuro de los próximos cuatro años de la Argentina".

Tras esto, agradeció a las autoridades de mesa, a las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas que colaboran en el proceso electoral de este domingo, el cual registró muy pocas demoras en ciertas provincias.

"Hoy es un día que, de alguna manera, nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia, nos obliga a concurrir pensando en el futuro de la Argentina con esperanza", destacó Massa.

Además, se refirió a la actualidad nacional luego del 10 de diciembre y señaló que, "gobierne quien gobierne", hoy hay que "resolver un sinnúmero de problemas". Y agregó: "Ese es el desafío que las distintas fuerzas políticas, a la hora de presentar las propuestas, debemos recordar".

Tras las PASO en las que el candidato liberal Javier Milei surgió como el más votado, Sergio Massa -junto a Agustín Rossi como su candidato a vicepresidente- apuesta a llegar competitivo a un balotaje contra el titular de La Libertad Avanza.

En las elecciones primarias, el actual titular del Palacio de Hacienda ganó la interna de Unión por la Patria contra Juan Grabois, totalizando 6,7 millones de votos (27,28%) entre ambos que Massa espera retener y ampliar este domingo.

Votaron Masa, Bullrich y Milei y se anticipa un cierre con buena participación