La empresa Jacobsen presta el servicio este domingo en el marco de las elecciones de manera  gratuita y con las frecuencias habituales.

El Gobierno nacional estableció la medida a través del Boletín Oficial, en busca facilitar el traslado de los electores a los centros de sufragio. 

Así lo dispuso el Ministerio de Transporte a través de la resolución 610/2023, que estableció la gratuidad para todo el transporte de jurisdicción nacional y la posibilidad a las provincias de que adhieran con los servicios jurisdiccionales.

El Gobierno nacional financiará el servicio y distribuirá las compensaciones económicas en base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y, en el caso de que no hayan implementado aún el sistema SUBE, será complementada con la información disponible.

La medida, publicada en el Boletín Oficial este jueves, indica que no se cobrará boleto el domingo en los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales.

La gratuidad del servicio se extenderá durante las 24 horas  ya que se tiene en cuenta que las autoridades de mesa afectadas a los comicios deberán movilizarse en una franja horaria aún más amplia.