Patricia Bullrich confirmó  su apoyo a Javier Milei en el balotaje contra Sergio Massa del 19 de noviembre próximo. 

“La urgencia nos interpela a no ser neutrales. Ratificamos los valores del cambio y la libertad” señaló la dirigente luego de reunirse en las últimas horas con Javier Milei y Mauricio Macri.

En el inicio de la conferencia de prensa brindada este mediodía junto a quien fue su compañero de fórmula Luis Petri señaló que “Esta fórmula fue elegida de manera democrática en las PASO. Venimos en representación, no de nuestros partidos, sino por haber tenido el apoyo de 6.200.000 argentinos”. 

La definición genera una catarata de cuestionamientos internos que podrían ser explicitados en las próximas horas, por ejemplo de los gobernadores. Vale recordar que Bullrich es además presidenta del PRO. Y Petri llega a la fórmula representando al radicalismo que aun no se expidió en este sentido.

Luego señaló que la continuidad de Massa significaría “que Cristina Kirchner se garantice la impunidad” y que el Estado continúe “siendo una guarida de ñoquis y capitalismo de amigos”.

También remarcó que el triunfo del actual ministro de economía significaría el fin de Juntos por el Cambio.

“Para nosotros, cuando la patria esta en peligro todo esta permitido excepto no defenderla” remarcó parafraseando al General José de San Martín y destacó una vez más que “La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales. Tenemos la convicción que solo desde los valores de la república, trabajando por la transparencia y en un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante. Hace 20 años que nos hunden en esta decadencia. No puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sregio Massa, implicaría un camino hacia la decadencia final!

En este marco leyó un documento con diferentes puntos de tipo programático que incluye aspectos muy cuestionados en la plataforma de Milei, como lo referido a la educación pública, las armas o la donación de órganos.

“Con Javier Milei tenemos diferencias, no las ocultamos. La mayoría de la argentinos eligió un cambio. Nosotros representamos una parte de ese cambio. No podemos ser neutrales. Estamos ante el dilema del cambio o la mafia. Cuando la Patria está en peligro todo está permitido”, argumentó Bullrich su apoyo a Milei.